Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativo de empadronamiento a prestadores turísticos del Sur


El Ministerio de Turismo puso en marcha un fuerte operativo de empadronamiento de prestadores turísticos en el sur provincial. Esta campaña ayudará a generar más claridad en la relación prestador-turista. El prestador estará inscripto dentro de los registros del Ministerio y el turista podrá acceder a una base de datos confiable a la hora de contratar un servicio.

Esta medida abarcó a prestadores del rubro hotelería y alojamiento, gastronomía y turismo aventura. El empadronamiento significa que los trabajadores del sector podrán gozar de importantes beneficios para la actividad. Entre ellos la posibilidad de figurar en la página web del Ministerio como prestadores y acceder a los subsidios que se pueden solicitar para potenciar sus negocios.

Desde el Ministerio de Turismo se envió inspectores para que visitaran los municipios a fin de realizar el control e invitar a los empresarios a poner en regla su situación.

“Estas acciones son positivas porque tenemos el contacto con los municipios y hemos acordado trabajar en conjunto para empadronar a los prestadores que están fuera de sistema”, explicó Rolando Piantini, director de Servicios Turísticos.

“Vamos a firmar acuerdos con los municipios para habilitar inspectores municipales. Esta semana visitaremos alta montaña para fiscalizar esa zona”, añadió el funcionario.

Para inscribirse en este registro los prestadores deben presentar la documentación que se solicita en el formulario de inscripción y tener la habilitación comercial. A su vez, tienen que renovar su lista de precios.