Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativo de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo: detección de casos de trabajo infantil


Durante la inspección efectuada por personal de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, se encontró en actividad laboral a dos menores, de 11 y 14 años.

En un operativo de inspección, que se llevó a cabo el martes 27, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo detectó dos casos de trabajo infantil, en un galpón de empaque de ajo en Guaymallén. Los menores hallados en esa situación tienen 11 y 14 años.

Cabe destacar que los inspectores a cargo del operativo labraron una  infracción a la empresa por infringir las disposiciones laborales que prohíben el trabajo infantil. Los menores hallados por personal de la subsecretaría estaban acompañados de sus padres.

Se radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, por tratarse de un delito penal tipificado en el artículo 148 bis del Código Penal, que prevé una pena de prisión de 1 a 4 años. 

Es importante recordar que trabajo infantil es toda aquella actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niños y niñas. Una actividad que, en todas sus formas, resulta perjudicial para su desarrollo mental, físico y social.