Operativo Fútbol: 700 policías brindarán seguridad al encuentro entre Godoy Cruz y Boca Juniors


El partido se jugará el domingo 28 y podrá asistir público de los dos equipos.

Unos 700 efectivos policiales estarán a cargo de brindar seguridad en el encuentro futbolístico entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Boca Juniors, en el Estadio Malvinas Argentinas.

El partido se jugará el  próximo domingo 28, a partir de las 20. Es el correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y podrán asistir ambas parcialidades.

En cuanto al operativo, los policías estarán apostados a custodiar tanto el interior del estadio como los alrededores del parque General San Martín y del centro mendocino.

Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad se aseguró que para el encuentro se afectará a unos 700 uniformados.

Además, habrá puestos de seguridad en los ingresos al estadio, con un estricto control implementando el programa Tribuna Segura, con más de 80 aparatos tecnológicos que permitirán la identificación, constatación de antecedentes de los simpatizantes y la aplicación del derecho de admisión.

El subsecretario Néstor Majul agregó: “Es importante para Mendoza que se juegue con los dos públicos, algo que no sucede habitualmente en otras provincias”.

La hinchada del Tomba ocupará la Popular Sur y la parcialidad de Boca tendrá la Popular Norte.  Mientras que compartirán las tribunas Cubierta y Descubierta.

Por último, el partido correspondiente a la vuelta del certamen se disputará el 5 de mayo en La Bombonera.

Copa de la Superliga

La Copa de Superliga comenzó el pasado 12 de abril siendo integrada por 26 clubes de la máxima división del fútbol argentino. Los primeros seis equipos de la Superliga iniciarán en la segunda fase: Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez.

La final de la copa será a partido único, el 2 de junio, en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.