Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativo para mitigar el granizo: el sistema intervino en los 4 oasis productivos


Se completaron 9 vuelos de siembra. Para las próximas horas el pronóstico señala tiempo estable.

El Sistema de Mitigación de Granizo se mantuvo activo en las últimas horas. Desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo se realizaron tareas con aviones y generadores de superficie para atenuar los efectos de las tormentas.

En total, se completaron 9 vuelos, 8 en el Sur y 1 que abarcó superficies del Norte y Este. En tanto, en el Valle de Uco, los generadores de superficies se mantuvieron encendidos durante 8 horas.

De acuerdo a las imágenes recogidas por los radares, del Sur se registraron lluvias fuertes en superficies cultivadas de San Rafael (Cuadro Benegas, Cuadro Bombal, El Tropezón, Rama Caída, Salto de las Rosas, Malvinas, Monte Comán, Jaime Prats, Real del Padre, y Atuel Norte) y General Alvear (Los Compartos, Carmensa y Ciudad) y precipitación de granizo en el distrito El Usilla, de San Rafael.

En el Valle de Uco se registraron lluvias moderadas en cultivos de Tupungato (El Zampal, El Peral, Cordón del Plata, San José y Gualtallary), Tunuyán (Vista Flores, Colonia Las Rosas, Los Árboles y Ciudad) y San Carlos (La Consulta y Pareditas), y precipitó granizo en el distrito Vista Flores.

En tanto en Este y Norte, solo se observaron precipitaciones de lluvia en áreas de campo de Rivadavia y Luján de Cuyo.

Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas señala para este domingo, 23 de enero, áreas de lluvias en el oasis Sur en horas de la mañana y tiempo estable para el Centro, Norte y Este de la provincia.