Operativo policial y tecnológico para el encuentro Godoy Cruz vs. Lanús
Para asegurar el normal desarrollo del encuentro en el Estadio Malvinas Argentinas, se utilizarán sistemas de reconocimiento facial y biometría dactilar. También se realizarán patrullajes preventivos.
Con motivo del partido entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Lanús, por una nueva fecha de la Liga Profesional 2025, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha dispuesto un amplio operativo policial que incluye tecnología de avanzada. El encuentro se disputará este lunes, desde las 21.15, en el Estadio Malvinas Argentinas y contará únicamente con la presencia de hinchas locales.
El despliegue incluirá controles dentro y fuera del estadio, vigilancia en las inmediaciones del Parque General San Martín y patrullajes preventivos en los principales accesos.
Además de los controles tradicionales, se reforzará la seguridad con el uso de tecnologías aplicadas a la prevención: se implementarán sistemas de identificación biométrica dactilar, cámaras corporales y dispositivos de reconocimiento facial, activos durante el ingreso y el desarrollo del partido.
También se aplicará el programa Tribuna Segura. Los simpatizantes deberán presentar su DNI físico para acceder al estadio, cuyas puertas se abrirán una hora y media antes del inicio del encuentro.
El dispositivo policial contempla la presencia de 300 efectivos policiales en el estadio y de otros 75 en las inmediaciones del Parque.