Operativos de la Policía en el Gran Mendoza: cuatro detenidos, armas secuestradas y vehículos recuperados
La Unidad de Acción Preventiva (UAP) desplegó patrullajes preventivos en zonas estratégicas durante el fin de semana. Los involucrados quedaron con custodia policial para avanzar en las investigaciones.
Durante el fin de semana, la Unidad de Acción Preventiva (UAP) de la Policía de Mendoza realizó operativos de control en varios puntos del Gran Mendoza. Durante los procedimientos detuvieron a cuatro personas, secuestraron cuatro armas de fuego y recuperaron dos vehículos con pedido de captura.
En Guaymallén, a la altura de Godoy Cruz y Tirasso, los agentes interceptaron un vehículo BMW estacionado en un lugar prohibido. Al inspeccionarlo, encontraron una pistola calibre 9 mm sin número de serie. El conductor, de 35 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por portación de arma de fuego.
En tanto, en barrio Amigorena de Las Heras, la Policía detuvo a un hombre cuyo vehículo Renault tenía pedido de captura por hurto agravado. El sospechoso fue trasladado a la comisaría y el vehículo quedó bajo custodia.
Además, en calle Matienzo de Guaymallén, los agentes interceptaron a un hombre en actitud sospechosa. Durante la revisión de su vehículo encontraron un frasco con marihuana. El individuo fue trasladado a la dependencia policial correspondiente para las actuaciones de rigor.
Algunas horas después, en el mismo departamento, a la altura de Arenales y la Lateral del Acceso Este, dos personas armadas asaltaron a una pareja y les robaron bicicletas, mochilas y celulares. Tras una persecución, la Policía recuperó los objetos sustraídos y el revólver utilizado en el hecho.
En otro operativo, en la intersección de Armada Argentina y Chile, los efectivos policiales secuestraron una motocicleta con pedido de captura por robo. El vehículo fue entregado a las autoridades para su procesamiento. Durante el procedimiento también incautaron un arma de fuego con municiones, un teléfono celular, tres envoltorios de cocaína y dinero en efectivo, elementos que permitirán avanzar en la investigación.