Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativos de Rentas en el Este y el Sur


La Dirección General de Rentas informó de los controles y operativos contra la evasión y la morosidad que se realizaron en los departamentos del Este y del Sur provincial.

En el Este

Se afectuaron 219 afectaciones de apremio por $274.856,17 y se generaron 130 boletas de deudas por $328.565,17.

El Sector de Fiscalización Externa de la Delegación notificó cinco actas de inicio de inspección. Asimismo, terminó cinco actuaciones, con una determinación de $130.980,70 (impuesto básico), de los cuales $ 88.700,89 es omisión y el resto ajuste.

En el Sur

La Delegación Zona Sur informó que Fiscalización Externa inició siete inspecciones integrales en establecimientos. Se recaudaron $227839,47.

Por su parte, Fiscalización Permanente y Grande Contribuyentes realizó cuatro requerimientos de deuda de Ingresos Brutos, cinco de medios de vida y dos a locadores de inmuebles no registrados. También concretó dos intimaciones a grandes contribuyentes de impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor). Asimismo, regularizó $14.926,56 por Ingresos Brutos y $44.630,97 en declaraciones juradas de Agentes de retención y percepción de ese impuesto. El monto total ingresado en el sector Actividades Económicas Gestión Interna por cierres de sumarios fue de  $31.449,81, en tanto que por Tasas de Justicia se liquidaron $4.835,65.

Por último, Rentas informó que esta semana se continuará con los controles de emisión de facturas en la vía pública en Capital, Maipú y Godoy Cruz para disminuir la evasión y la morosidad.

Además, se proseguirá con los controles de pago del Impuesto a los Automotores en la vía pública en Godoy Cruz y Capital intimando a contribuyentes morosos.

Son constantes los operativos de Rentas para combatir la morosidad en el Impuesto Automotor.