Operativos de Seguridad: los accidentes e infracciones disminuyeron en comparación con otros años
El Ministerio de Seguridad monitoreó el operativo que realizó el Gobierno por las celebraciones de Navidad.
En este sentido, fueron fundamentales las campañas realizadas por el Estado, informando y concientizando a la gente para que se cuide y proteja a los demás para evitar heridos y muertos por causas vinculadas a los excesos que se cometen en la fiestas.
Pero no todos los mendocinos actuaron concientemente a esto, ya que a la tarde tres personas de 30, 20 y 7 años, tuvieron que ser rescatadas del canal Cacique Guaymallén a la altura de la rotonda del avión en Las Heras, a pesar que el personal de Irrigación presente les informó de la peligrosidad de ingresar al canal a refrescarse.
Con respecto al Carrizal y Potrerillos, la situación fue sumamente tranquila y solo en el segundo lugar los bomberos tuvieron que rescatar a tres personas que habían ingresado al agua en un gomón pinchado, quienes no sufrieron daños de ningún tipo.
Por el lado de los operativos viales hasta el momento han controlado más de 2 mil vehículos y serealizaron 349 test de alcoholemia con 34 positivos, poco menos del 10%, porcentaje sumamente inferior a otros años.
Además, a pesar de todos los esfuerzos realizados por la Policía de Mendoza, se produjeron 17 accidentes de tránsito con lesiones leves.
En lo que se refiere a las fiestas nocturnas, solo dos tuvieron que suspenderse por no contar con habilitación. También se realizaron 14 actas de infracción por distintas irregularidades.
Por otro lado, en los hospitales públicos se atendieron 24 heridos por pirotecnia y 12 intoxicados por alcohol. Asimismo se secuestraron 940 kilos de pirotecnia por ser ilegal o no contar con el permiso para comercializar estos productos.