Operativos preventivos en el Gran Mendoza: cinco detenidos, un arma y vehículos incautados
Durante los procedimientos realizados por la Unidad de Acción Preventiva, se intervino en un robo, un caso de violencia de género y el hallazgo de vehículos con pedido de secuestro. Las maniobras se desarrollaron en Guaymallén y Godoy Cruz.
En las últimas horas, la Policía de Mendoza, a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), llevó a cabo maniobras en los departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz, que finalizaron con la detención de cinco personas y el secuestro de elementos vinculados a distintos hechos delictivos.
Los operativos en Guaymallén se desarrollaron en diferentes puntos del departamento. En calle Sarmiento, el personal policial intervino tras la activación de una alarma en un galpón, donde encontraron a dos hombres de 37 y 42 años en posesión de rollos de papel industrial, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
En la intersección de calle Venezuela y Gomensoro, los efectivos de la UAP intervinieron en un caso de violencia de género al observar una pelea entre un hombre y una mujer en la vía pública. Al notar la presencia policial, el agresor, un hombre de 38 años, intentó huir a pie, pero fue detenido en la esquina de calle Huarpes y Venezuela y trasladado a la Comisaría Novena.
Más adelante, en calle Colombia y Rodríguez, la Policía fue alertada sobre un grupo de jóvenes manipulando una motocicleta. Al arribar, recuperaron el rodado que había sido robado.
También en el mismo departamento, en calle Pestalozzi y República de Siria, dos menores de 14 y 15 años fueron aprehendidos con un arma de fuego. El hecho ocurrió cuando el personal visualizó a los jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, arrojaron un elemento a la acequia e intentaron darse a la fuga. Al verificar el objeto descartado, se constató que se trataba de un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre 22, con cartucho colocado en la recámara, y una ganzúa.
Por último, en Godoy Cruz, dentro del asentamiento Puesto Sanitario, sobre calle Dique Phillips, se detectó un automóvil Peugeot 504 estacionado y cubierto. Tras corroborar la numeración del chasis, los peritos de automotores confirmaron que el vehículo tenía pedido de secuestro desde mayo por hurto agravado.