Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Organismos de Gobierno organizaron jornadas contables y jurídicas


Funcionarios de organismos centralizados y descentralizados del Gobierno provincial realizaron hoy una jornada de capacitación contable y jurídica.

Algunos de los temas que trataron estaban relacionados con los aspectos tributarios, laborales y previsionales, concursos y quiebras, impuestos a las ganancias y cómo desgravarlos y jubilaciones.

Mariana Ansaldi, responsable de RRHH de Gobernación, expresó que “esta jornada, forma parte de un ciclo de actualización de las oficinas de Recursos Humanos que junto a la Escuela de Gobierno estamos llevando a cabo desde inicio del 2012, buscando desarrollar temáticas en favor y relacionadas a la situación de los empleados públicos”.

Además, Ansaldi, dijo que “para nosotros es significativo el tratamiento de distintas problemáticas que afecten a los empleados, de allí, la necesidad de realizar una capacitación y profesionalización de las áreas de Recursos Humanos”.

Gabriela Bazán, directora de la Escuela de Gobierno, anunció que “es muy importante que todos los empleados del gobierno provincial conozcan de qué se trata la ley 8134, ya que esta, declara la cesantía del empleado público e impide el ascenso por concurso o por quiebra, por este motivo la idea es extender estas capacitaciones a todos los ministerios y que todos los empleados estén en conocimiento de cuales son las implicancias de la ley”.