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Organizaciones ejecutoras de microcrédito recibieron equipos informáticos


El subsecretario de Desarrollo Social y Comunidad y presidente del Consorcio de Gestión Local (CGL), Rafael Moyano, presidió la entrega de materiales informáticos para organizaciones ejecutoras de microcréditos. Entre ellas, la Asociación Capital de Vida, Fundación Ser Feliz, Cooperativa Eco Agro Ltda, Red Solidaria Comunidad en Acción.

El Consorcio de Gestión Local Mendoza (CGL MZA) nace en el año 2007 como Organización Administradora  de fondos de la Comisión Nacional de Microcrédito  y de eventuales fondos provinciales, públicos o privados, con el fin de ser instrumento de financiamiento de microemprendimientos para la Economía Social y como herramienta de fortalecimiento de las organizaciones sociales.    

A partir de la Ley Nacional de Microcrédito nº 26117 del año 2006, se creó la CO.NA.MI como instrumento de política social inclusiva para el desarrollo del microcrédito en el país y de fortalecimiento de las organizaciones sociales. Así, mediante un convenio entre el Ejecutivo provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y posteriormente con organizaciones provinciales, se estableció el Consorcio de Gestión Local en Mendoza.

Desde octubre de 2012 a la fecha, el CGL ha entregado 362 microcréditos a través de 16 organizaciones ejecutoras por un monto total de $1.153.200.

Hoy forman parte de la Comisión Directiva: la Asociación Grupo Comunitario San Cayetano, la Federación Económica de Mendoza, el Centro de Estudios de Economía Social de la Universidad Nacional de Cuyo,  la CECITYS (Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital)  y la Asociación Industriales Metalúrgicos de Mendoza.

En el acto estuvieron presente: Eduardo Ruiz, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y DDH; Gustavo Larriva, vocal del Directorio del CGL y representante de ASINMET y el coordinador general del CGL, Sergio Mansilla.