Organizaciones sociales recibieron apoyo financiero


El objetivo fue colaborar en el quehacer diario de estas instituciones, que trabajan en beneficio de los sectores más vulnerables.

Al respecto, el ministro Carlos Ciurca, señaló: “La idea fue hacer un pequeño reconocimiento a las organizaciones que trabajan cotidianamente en la formación y recuperación de sectores de la población que necesitan una mano”.

Destacó también el trabajo conjunto entre Estado y organizaciones, ya que son éstas las que visualizan las problemáticas locales y acercan y articulan las acciones concretas para solucionarlas. También, llamó a profundizar los lazos y las iniciativas entre gobierno y sociedad, y posibilitar así una política a largo plazo centrada en garantizar los derechos de todos.

Por su parte, Alicia Soraire indicó que esto es parte de una política nacional de llegar a todos los rincones del país. De esta manera, “se está apoyando a la educación, la inclusión, la alimentación, los derechos de quienes se encuentran excluidos por alguna razón y, a su vez, se premia la labor y el esfuerzo de las organizaciones locales”, agregó la funcionaria nacional.

Las organizaciones beneficiadas fueron: Fundación Alas, Asociación Oratorio, Asociación Mendocina de Lucha contra la Fibrosis Quística, Asociación de Equinoterapia La Equitana, Asociación de Discapacitados Motrices de Luján de Cuyo, Asociación Brazos Abiertos, Asociación Mendocina de Ayuda al Diabético, Fundación Hijos del Corazón de María, Hospital Perrupato, Asociación Esperanza, El Fortín, Instituto de Rehabilitación del Discapacitado, Mutual Sonrisas y Esperanzas, Asociación Kumelén, Asociación San Cayetano, Fundación Ceraya.

En el encuentro, también se entregaron zapatillas a la Asociación San Cayetano y la Asociación Oratorio. Por último, se distinguió a todas las entidades y se les otorgó un presente simbólico.

Carlos Ciurca y Alicia Soraire saludan a Nidia Soto, titular de Brazos Abiertos.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición Sandra Pizarro.