Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Organizaciones y vecinos de Las Heras pueden disfrutar de televisión gratuita y de calidad


El intendente Rubén Miranda y el ministro  de la Secretaría Legal y Técnica, Francisco García, participaron del operativo especial en el que organizaciones y vecinos de Las Heras recibieron decodificadores y antenas de Televisión Digital Abierta (TDA). Los acompañaron, el subsecretario de Comunicación Pública de la Provincia, Pablo Bicego, y el coordinador de Gabinete del municipio Daniel Urquiza, entre otros funcionarios. 

Jubilados y pensionados y representantes de los centros educativos, recreativos y sociales (CEDRyS), jardines maternales y organizaciones sociales del departamento se acercaron desde temprano al estadio cubierto Vicente Polimeni en donde se realizó la entrega. Fueron 150 equipos en total.

“Continuamos con la distribución de decodificadores para que la TDA llegue a todos los rincones de la Provincia, como una herramienta de integración y de conocimiento” comentó el titular de la Secretaría Legal y Técnica, Francisco García quien destacó además la importancia de acceder a  través de la plataforma de Televisión Digital Abierta a contenidos propios, como los que produce el canal provincial AcequiaTV.

El funcionario explicó que la distribución de los equipos se realiza articuladamente con el Ministerio de Planificación Federal y los municipios. En este caso, señaló García, “la municipalidad realizó el relevamiento  de organizaciones sociales y centros educativos y sanitarios en condiciones de recibir el equipamiento, como así también, de los particulares, jubilados, pensionados y personas en situación de discapacidad que aún no tenían acceso a la TDA. A partir del listado,  la Secretaría Legal y Técnica gestionó ante la Nación el envío de los decodificadores”.

Por su parte, el intendente Rubén Miranda, puso el acento en el marco político de esta acción que apunta a la inclusión y la igualdad.  “Esta política se viene dando desde la sanción de la Ley de Medio Audiovisuales y brinda a todos los argentinos, en donde quiera que vivan, la posibilidad de acceder a canales con excelente calidad y contenidos de interés cultural, local, y hasta global, como es el caso del Mundial que hoy todos estamos disfrutando desde esta plataforma. Hoy entregamos estos equipos a jardines maternales a centros deportivos recreativos y sociales, haciendo que esta alegría se multiplique”, dijo el intendente.