Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Organizan la primera Mesa Provincial de las Juventudes


La idea es que los jóvenes sean partícipes y protagonistas de la creación de políticas públicas desde una perspectiva propia.

La Dirección de Juventudes realizará la primera Mesa Provincial de las Juventudes, que tendrá como invitados a representantes de las áreas de Juventud municipales. El encuentro será mañana jueves 15, de 9 a 17.30, en la Sala Uspallata del Centro de Congresos y Exposiciones.

El objetivo es reconocer la situación actual de las juventudes mendocinas. Además, se busca articular un trabajo en conjunto con las distintas áreas en la construcción de una agenda para 2023.

En esta oportunidad, se propone la elaboración Agenda 2023, entendiéndose como la  construcción de un instrumento de gestión activo y dinámico que no solo propone un cronograma escrito sino también una perspectiva de abordaje y compromiso de trabajo. Este instrumento de gestión nace de la necesidad de comprometer y articular los distintos esfuerzos del Estado para abordar las problemáticas que experimentan las juventudes.

Para ello, en primer lugar, es importante dar cuenta de la complejidad existente cuando se habla de la cuestión juvenil reconociendo la multiplicidad de actores involucrados, las diferentes perspectivas y los distintos contextos socioeconómicos por departamento.

Los ejes sobre los que se trabajará serán la construcción de derechos, los jóvenes como protagonistas y la diversidad que presenta esta edad.

Asimismo, esta agenda tiene el compromiso activo de promover una perspectiva joven sobre las distintas realidades y desigualdades que viven los jóvenes.