Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Organizaron un exitoso encuentro de recuperadores urbanos


Organizado en el marco del programa Mendoza Sostenible, asistieron 150 personas entre recuperadores, representantes de empresas de impacto y funcionarios municipales y provinciales.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de las direcciones de Emprendedores y de Innovación y Desarrollo Económico, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Asociación de Cooperativas de Recuperadores Urbanos de Mendoza (ACRUM) y la Municipalidad de Luján de Cuyo, organizaron las VII Jornadas de Recuperadores Urbanos de Mendoza que se desarrollaron el sábado 4.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la articulación entre las cooperativas y visibilizar los proyectos productivos y económicos vinculados al reciclaje. Por eso, algunas de las actividades propuestas fueron talleres donde se dictaron temas como informática o cómo realizar composta, lo que permitió brindar importantes herramientas a los participantes.

Luego, hubo un espacio de intercambio de experiencias entre los miembros de las empresas de impacto y las cooperativas, sumado a una dinámica relacionada con la forma en que pudieron adaptar el trabajo en pandemia.

Como cierre del encuentro, se visitó la planta de residuos de la cooperativa Fortalezas de mi Tierra, ubicada en Luján de Cuyo, donde se conocieron detalles de su funcionamiento y se disfrutó del cierre artístico.

Las autoridades que estuvieron en la apertura del encuentro fueron Emilio Aguiló, director de Emprendedores, y Georgina Más, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, representante del Gobierno de Mendoza; Mauricio González, por la UNCuyo; Valeria Espinoza, de ACRUM, y Lia Santarelli, de la Municipalidad de Luján de Cuyo.