Oscar Renna presentó a las nuevas autoridades de su gabinete


Este lunes el titular de la cartera sanitaria presentó a las personas de confianza que tomarán el cargo de la Subsecretaría de Gestión y la Dirección General de Atención Primaria. Se trata de Silvia Vargas y Ricardo Miatello, respectivamente.

En la mesa principal, acompañaron al Ministro de Salud, además de las flamantes autoridades, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y el Secretario de Planificación y Control, Diego Álvarez.

Ricardo Miatello, apuntó en su discurso a mejorar tres ejes fundamentales en materia de salud: La Mortalidad infantil y la maternidad,  las enfermedades crónicas no trasmisibles y a revalorizar el recurso humano.

Miatello enfatizó que en términos de maternidad infantil, se debe lograr un mejor asesoramiento a la mama y a la familia: “Hay que hacer una asesoría en cómo se tiene que mover y como tiene que planificar toda la familia. Tenemos que dar equidad” recalcó.

Además, el nuevo Director General hizo hincapié en la inclusión de toda la atención primaria: “Tenemos  que ser centros de salud inclusivos, tenemos que dar equidad, a la atención primaria hay que humanizarla y socializarla.

Con respecto a la nueva SubsSecretaria de Gestión, Silvia Vargas, se mostró muy agradecida con todas las personas que la han acompañado, pero hizo mayor referencia a su familia, al Ministro de Salud, al Intendente de Las Heras y al Gobernador Francisco Pérez y su esposa, Celina.

Vargas se mostró segura y autocritica:“Tenemos claro de que hemos hecho mucho, pero falta mucho también, se ha hecho mucho en la salud pública y tiene que ver con una concepción, donde lo más importante para nosotros es la gente, finalizó”.

En cuanto al Ministro de Salud, Oscar Renna, en medio de abrazos y felicitaciones a los pilares de su nuevo gabinete, recalcó que la responsabilidad de ellos tienen es resolverle los problemas a las personas: “La gente que hoy nos está acompañando tiene muy claros los objetivos y ha entendido claramente hacia adonde queremos ir y que queremos obtener, que es estar al lado de la gente”.

Para finalizar, Renna habló de su acotado tiempo de gestión pero se mostró optimista en que todos los objetivos que ha propuesto se pueden lograr: “El tiempo es corto para la gestión, pero no el espíritu grande para terminar con este proyecto”.