Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP brinda talleres de orientación vocacional a jóvenes de los últimos años de secundaria


La semana del 6 de setiembre se iniciará el Taller de Orientación Vocacional dirigido a jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria. Es el segundo encuentro del año y será virtual.

El Programa Adolescencia de OSEP dictará talleres interactivos sobre orientación vocacional ocupacional en distintos puntos de la provincia. La capacitación está destinada a jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

Simultáneamente, se dictará un taller a quienes residan en el Gran Mendoza; otro, a quienes viven en el Sur, y un tercero, a los residentes en la zona Este.

El referente del Taller de Orientación Vocacional, Pablo Mazzitelli, psicopedagogo del equipo del Programa Adolescencia de la obra social, comentó que ya se capacitó a profesionales de las sedes San Martín y San Rafael para replicar el Taller de Orientación Vocacional en otros puntos de la provincia. Próximamente se realizará la misma acción en otras sedes de la obra social.

A su vez, el licenciado Mazzitelli les recordó a los jóvenes y sus familias que no se trata simplemente de un test. La orientación vocacional es un proceso, una construcción que atraviesa diferentes etapas que concluyen en la confección de elección de la carrera u oficio a seguir.

Forma de trabajo

El proceso de orientación vocacional consta de seis encuentros grupales virtuales en los que se comparten herramientas y materiales para la elección vocacional. Luego se realizan consultas personalizadas con acompañamiento de profesionales hasta que el joven puede realizar una elección.

Informes e inscripción

Los interesados que residan en el Gran Mendoza deberán comunicarse con el Programa Adolescencia llamando al teléfono 3480464. Los de la zona Sur deben dirigirse a la sede de OSEP San Rafael o comunicarse al teléfono 260 4622375.

En tanto, los jóvenes de la zona Este deberán dirigirse a la sede de OSEP San Martín o bien llamar a los teléfonos 263 4420136 y 4427304.