Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP inauguró nuevas instalaciones


La Obra Social de Empleados Públicos inauguró las nuevas instalaciones de los servicios de Discapacidad y Planes, ubicadas en la planta baja del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.

A partir de esta refuncionalización, las personas con discapacidad, los pacientes de oncología, hemodiálisis, planes especiales y los sectores de farmacia de planes y oncología contarán con accesos adecuados, espacios amplios y bien definidos.

La nueva Dirección de Discapacidad va a funcionar en la planta baja del Edificio Xeltahuina, en Salta 877 y contará con un espacio de 340 m2 donde funcionarán 10 puestos de atención al público, 5 consultorios, el área de admisión, la dirección y gestión y los apoyos administrativos.

En tanto el ingreso por el área norte presenta una superficie remodelada de 350m2 en la que desarrollarán sus actividades dirección y gestión, 7 boxes de atención, sector de auditorías de diálisis, trasplante, oncología y farmacia de planes especiales.

Otra característica incorporada a la obra son las dársenas estacionamiento para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad.

OSEP encaró una serie de obras tendientes a mejorar espacios y circuitos de atención en todos sus efectores. Se trata de un programa integral, planificado estratégicamente, que se realiza por etapas y que incluye a todas sus dependencias, desde la sede central, el edificio de la calle Salta y los hospitales del Carmen y pediátrico Alexander Fleming, hasta las delegaciones del interior de la provincia.

El lema de la institución “Humanizar la salud”, no sólo versa sobre el trato correcto que le debemos brindar a nuestros afiliados, sino también ofrecerle espacios acordes para su atención, que lo contengan y donde se concentren la totalidad de los servicios a fin de evitar traslados innecesarios por distintas áreas de la obra social.

Así cada unidad tendrá un único uso, por ejemplo en el edificio Xeltahuina, de calle Salta, funcionará todas las áreas asistenciales; la Dirección General y todos los servicios administrativos se ubicarán en la sede de calle Vicente Zapata 313 y los servicios pediátricos se concentrarán en el Hospital Alexander Fleming.