OSEP incorpora mejoras edilicias al servicio de sus afiliados
20.000 pacientes mensuales de Discapacidad y Planes Especiales de OSEP, se han visto beneficiados en su atención tras la refuncionalización de más de 700 metros cuadrados en el edificio Xeltahuina, donde fueron trasladadas ambas dependencias que funcionaban en distintos ámbitos de la sede central de la Obra Social.
A partir de la ejecución de estas obras cuenta con un espacio propio adaptado a sus necesidades, en una estructura funcional e integrada, en Salta 877 de Ciudad.
En la planta baja del Xeltahuina, con espacios amplios, bien definidos, dársenas de estacionamiento y rampas para facilitar el acceso, la Obra Social concentró los servicios que requieren estos afiliados para evitarles traslados innecesarios por distintas oficinas, agilizando a la vez los tiempos de respuestas a las diversas tramitaciones que realizan.
Estas unidades relocalizadas, que acrecentaron notablemente las condiciones de accesibilidad y comodidad de usuarios y trabajadores, funcionaban en diferentes áreas de la sede central de Vicente Zapata 313.
Tras un relevamiento completo se dispuso aprovechar los recursos existentes, ordenarlos y reestructurarlos para ofrecerle a los pacientes complejos -Planes Especiales, Oncología, Hemodiálisis, Trasplantes y Discapacidad- una estructura funcional e integrada.
Ahora cada unidad tiene un único uso, posee un espacio adaptado a sus necesidades, con mayores comodidades, lo que contribuye, sin lugar a dudas, a su salud.
El director General de la Obra Social, Alberto Recabarren: remarcó “Humanizar la salud no sólo es tratar bien al enfermo sino también ofrecerle espacios acordes para su atención, que lo contengan y donde se concentren la totalidad de los servicios a fin de evitarle un ir y venir por distintas áreas de la obra social”