Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSEP y la Municipalidad de Ciudad junto a los estudiantes


El 21 de setiembre celebramos la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en el Teatro Gabriela Mistral con música en vivo y competencias de trap.

Los jóvenes podrán disfrutar del festival de música en el Teatro Gabriela Mistral, ubicado en el Parque O’Higgins de la ciudad de Mendoza. Se trata de una actividad que vuelve a acercar bandas al público de manera presencial, presentando competencias de rap y música urbana, hip-hop y electrónica.

Desde las 15.30 y hasta las 20, los estudiantes disfrutarán de un escenario lleno de creatividad y musicalización en vivo. La jornada tiene como fin mantener un ambiente de tolerancia, respeto y mucha diversión. Los interesados en asistir deberán acercarse con un alimento no perecedero. Habrá cupos limitados y las entradas se adquirirán por orden de llegada.

OSEP acercará información y asesoramiento de los programas de Salud Sexual y Reproductiva, Adolescencia, Ser en Movimiento (Educación Física) y el servicio de Odontología.

El programa de Salud Sexual y Reproductiva estará presente a través de un espacio donde se facilitará asesoramiento sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y la presencia de profesionales que estarán a disposición de los jóvenes para orientar sus consultas o dudas. En este contexto, también se entregará folletería informativa, preservativos y anticoncepción de emergencia a quienes lo deseen.

Por su parte, la Residencia de Odontología Preventiva y Social participará con la presencia de un inflable de una boca gigante. Allí se entregarán cepillos dentales y folletos de prevención para la concientización de la importancia de la salud bucal, especialmente durante la adolescencia.

Además, el Programa Adolescencia, junto a los profesionales de Educación Física, facilitarán información de acceso al espacio que atiende a jóvenes de 11 a 19 años, asesoramiento en actividad física planificada y controlada y mensajes preventivos sobre alimentación saludable y cómo afrontar algunos riesgos que corren los jóvenes en la vida actual.

El festival se llevará adelante con los protocolos establecidos para este tipo de eventos, por lo que el teatro estará delimitado en círculos, se tomará la temperatura a los participantes y se pedirá el uso obligatorio de barbijo. El máximo habilitado de personas es de 500.