Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OSM: JAQUE CONVOCÓ A LOS INTENDENTES PARA DEBATIR SOBRE EL FUTURO DE LA EMPRESA


Una vez más, el gobernador Celso Jaque convocó a todo su equipo de gobierno para realizar una nueva reunión de Gabinete ampliado. Del encuentro participaron funcionarios de todos los rangos, legisladores nacionales y provinciales, y hasta estuvo presente el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Luis Alfredo Ilarregui.

Según anticipó a la prensa el ministro de Gobierno, Mario Adaro, “para mañana el gobernador ha convocado a los 18 intendentes para ir construyendo el consenso, el debate y la discusión sobre la gestión y el futuro de la empresa Obras Sanitarias Mendoza”.

Luego de que el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, explicara a los presentes los alcances del plan de desendeudamiento lanzado por el Gobierno nacional, su par de Salud, Carlos Behler, indicó que la cartera que conduce se abocará durante toda la semana a “culminar las tareas necesarias para la inauguración del hospital de Las Heras”, está prevista para el 24 de mayo.

Sobre el nuevo hospital, Behler adelantó que llevará el nombre del doctor Ramón Carrillo, quién es considerado el padre de la salud pública en la Argentina. En cuanto a la parte técnica, comentó que esta semana continuarán las reuniones con el personal y el miércoles habrá un encuentro con el plantel de profesionales médicos. Además, detalló que la semana pasada se emitieron las órdenes de compra para el equipamiento que se instalará en los próximos días.

El funcionario recordó que el nuevo efector “es un hospital polivalente que va a tener una fuerte impronta en el área de gineco-obstetricia, clínica y pediatría”.

Cámaras de Seguridad

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, confirmó el pedido que recibió de parte del gobernador “para acelerar la segunda etapa de colocación de 250 cámaras de seguridad, que ya están adjudicadas y que están destinadas a los departamentos de Lavalle, Las Heras, Godoy Cruz, Luján y Maipú y a algunos accesos del Gran Mendoza”.

Aranda explicó además que durante su exposición en la reunión de gabinete mostró los resultados “favorables que se ha obtenido en Capital por este sistema”. En este sentido, aseguró que ya se ha detenido a más de 313 personas. “Los resultados nos han sorprendido porque aun cuando no está terminada la primera etapa, ya estamos teniendo resultados, por eso estamos armando el pliego para la tercera etapa que incluye los departamentos del Sur y el Valle de Uco”, explicó.

Sobre el tema de los aumentos mal liquidados en el salario de los policias, el ministro aclaró que se trata de un problema administrativo y aseguró que el personal “va a recibir las diferencias que faltan con el sueldo del mayo, que se liquidará en 13 días”.

Fuente: Prensa Gobernación