Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Otoño en la Sala Elina Alba presenta tangos emblemáticos


El viernes 23, a las 20, tangos de la Época de Oro de los 40 serán los protagonistas de la jornada.

Clara Arnulphi, Quique Nomberto y Cristian Benavides ofrecerán un repertorio único con obras emblemáticas de autores como Enrique Santos DiscepoloHomero Expósito y José María Contursi, entre otros.

La entrada es gratuita, pero debe ser adquirida a través de www.entradaweb.com, ya que la capacidad de la sala, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad, es limitada de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes.

Clara Arnulphi

Comienza a cantar desde muy pequeña. Posteriormente se integró a diferentes coros como Club Mendoza de Regatas y Universidad de Mendoza, entre otros.

En su carrera solista abarca repertorio de tango junto a la agrupación instrumental Sin atril, a cargo del arquitecto Miguel Guisasola. Se integra al Ateneo de Tango Mendoza, desde 2012. Allí interpreta tangos semanalmente, acompañada en piano por Isidro Quique Nomberto Bazán y Yoli Sellanes.

Ha sido miembro de la comisión directiva del ateneo y participa en los encuentros mensuales en Puerta de la Quebrada, Cerro Arco, en Aniversarios del Centro Andaluz y, eventualmente, en Buenos Aires.

Paralelamente realiza presentaciones mensuales individuales de manera ininterrumpida, desde 2014 hasta la fecha, de Mendoza. Es acompañada en diferentes ocasiones por músicos invitados como Humberto Cristal, Chacho Bustos, Roberto Garzón, Carlos Núñez, Ricardo Gago, Isidro Nomberto Bazán, Yoli Sellanes y Pablo Fascio. Es miembro de la asociación Las Perlas del Tango, acompañada por el maestro Claudio Parenti en guitarra.

Además, su repertorio abarca la copla española, fado, bossa nova y otros ritmos latinoamericanos y folclore argentino.

Isidro Quique Nomberto

Realizó sus estudios de música popular en el Conservatorio Gilardo Gilardi, Instituto Biondi de Buenos Aires, en la especialidad de piano y arreglador musical.

Cuenta con una vasta y variada trayectoria en la industria de la música, ampliando sus actividades en el campo de audiovisuales, gracias a su paso por radio y televisión, llegando a desempeñar el cargo de secretario de Cultura y capacitación del personal del Sindicato de Trabajadores de Televisión de La Plata.

En cine participó en la banda sonora del documental de la película Viñateros de la costa, perteneciente al género cine regional, sobre la actividad vitivinícola en la zona de Berisso, La Plata, ciudad en la que realizó estudios musicales en el Conservatorio Gilardo Gilardi e integrando el Coro de la Universidad de esa ciudad.

Ha formado parte de grupos y acompañado en el piano a grandes artistas de nivel internacional, como Beto Orlando, Los Cuatro Soles, Los Ángeles Negros (Chile), Los Bere Bere (Perú), Yabor (Uruguay), Manuela Bravo, Alberto Fernández Valdez, Ex Dúo Salteño, entre muchos.

Afincado en Mendoza desde 1996, ha acompañado a Polo Márquez, Leonor Poblet, Alberto Casales, solista de Los Reyes del Compas, Guillermo Puebla, Enzo De Luca y Victoria Di Raimondo, entre otros.

Es profesor particular con proyección en musicoterapia, generador de nuevas promociones de artistas de géneros diversos como el jazz, tango, folclore y salsa, entre otros.

Desde 2007 hasta la actualidad ocupa el cargo de vocal en la Asociación de Músicos de Cuyo. Por su trayectoria ha sido reconocido por el Ministerio del Interior y Transporte de la Presidencia de la Nación y de la Dirección Nacional de Migración por su aporte al crecimiento del país.

Cristian Benavides

Realizó estudios de guitarra, armonía, rítmica e improvisación con el profesor Bernardo Ríos. Continuó su formación en guitarra con el licenciado Guillermo Devia e incursionó en piano con las licenciadas Inés Batura y Marta Vega.

Posteriormente comenzó estudios de bandoneón con el profesor Ezequiel Acosta y la profesora Cindy Harcha Abuhabda.

Como bandoneonista conformó numerosos grupos de tango como el Dúo de bandoneón y voz, con diversos cantantes de Gran Ciudad y del Sur de Mendoza; Yefues, Quinteto de Bandoneones y la agrupación conformada por Clara Arnulphi en canto e Isidro Nomberto Bazán en piano.