Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Otras 28 familias alcanzaron su anhelado techo a través del IPV


Fue posible gracias a un esfuerzo de los propios beneficiarios, al que se le sumó un aporte del Estado mediante un crédito hipotecario.

Llegar a una casa propia no es fácil para gran parte de los mendocinos. Es por eso que la ayuda del Estado es indispensable, ya sea para recibir una vivienda terminada o un crédito hipotecario para construir o adquirir una casa. Esta última alternativa es la que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) les brindó a las 28 familias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

En este caso, los beneficiarios se postularon al Programa Mendoza Construye Línea 2, que cuenta con un esquema de financiación del sector público y privado.

Cerca de 140 familias ya han cumplido su sueño a través de este programa. Para acceder a él, debieron realizar un aporte propio que como mínimo corresponde al 15% del costo de la vivienda elegida.

Durante la mañana del martes 15 de marzo se entregaron 28 unidades a sus nuevos propietarios en dos actos protocolares, encabezados por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla. Estuvieron también Jorge Jackubson y Oscar De Hoyos, titulares de las empresas Titulizar y OHA respectivamente.

En primer lugar se entregaron 21 viviendas construidas por la empresa Titulizar. Ocho de ellas corresponden al barrio Villa Delfina y una más al barrio Villa Catalina, ubicado en calle Boulogne Sur Mer y avenida Regalado Olguín, en el distrito El Challao. También se entregaron viviendas en Guaymallén, 3 en el barrio Terruño y una en el Bº El Prado. Y por último, las 8 restantes corresponden al Bº Recodo de Maipú.

Un poco más tarde, fue el turno de 8 familias más, de las cuales 4 recibieron casas en el Bº Rio Diamante, de Las Heras, y otras 3 en el barrio Salvador Civit, de Godoy Cruz. En ambos casos, las unidades fueron ejecutadas por la empresa OHA Construcciones.