Pablo Rousseau asumió en Transporte con grandes desafíos por delante


El Gobernador Francisco Pérez puso en funciones en el mediodía de este miércoles al nuevo ministro de Transporte de la Provincia, Pablo Rousseau. Del acto de Jura del flamante funcionario participó el ministro saliente, Diego Martínez Palau, el Gabinete Provincial en pleno y representantes de todas las instituciones, empresas y sindicatos relacionados con el transporte quienes se acercaron a dar la bienvenida a Rousseau.

Al dar la bienvenida al flamante Ministro, el Gobernador recordó que la tarea que asume tiene grandes desafíos. “Estamos en una Provincia de 1,8 millones de habitantes que, además, recibe entre 100 y 200 mil personas que transitan por sus rutas tanto sea por temas económicos, como es el transporte de carga en el Bioceánico, o por turismo. Todo ese tránsito constituye la principal prueba a pasar en lo que es el diseño del Plan de Transporte”, dijo Pérez.

“Esta gestión ha tomado como política de estado el poner en valor tanto la Empresa Provincial de Transporte como así también el servicio en su integridad”,dijo el mandatario.

“Decían que íbamos a privatizar el trole. No sólo no lo privatizamos sino que mejoramos el transporte público en general, sumando medios alternativos como el MetroTranvía que ya va por su segunda etapa y que en una tercera llegará a Luján”, añadió Francisco Pérez ante la numerosa audiencia que participó del acto.

El Gobernador indicó además que en estos meses se culminará la doble vía Mendoza-Tunuyán y anticipó que se ha proyectado continuar la ampliación de la costanera desde Brasil hasta el Área Fundacional con lo que los conductores tendrían 8 carriles para transitar, sumando seguridad en este tramo central del tránsito en el ingreso a Capital.

Francisco Pérez recordó además lo proyectado por el Gobierno para construir tres grandes anillos de circunvalación para sacar al transporte de carga de los accesos al Gran Mendoza. Uno de ellos reuniría el flujo desde el Norte y Este pasando por el Borbollón y San Roque, el 2do anillo partiría desde la estación multimodal de Palmira, bordeando la ruta 60 y uniendo en un arco con la ruta nacional 7 camino a Chile. Y un tercer anillo iría por encima del Corredor del Oeste, dando aire a todos los barrios del pedemonte y ayudando a descomprimir la Panamericana “sobre todo con el crecimiento que va a tener la ruta internacional al unir nuevamente a Cacheuta con Potrerillos y el turismo que ello significa”, dijo.

Por su parte, Martínez Palau, en su despedida, dijo que queda planteado el Plan Integral de Transporte para que lo continúe Rousseau en el objetivo de llevar cada vez más servicios y comodidad a cada uno de los mendocinos. “Sobre todo a los que menos tienen y los que más necesitan del Estado para movilizarse”, expresó.

Pablo Rousseau, en su primer discurso como Ministro, dijo que continuará con las políticas iniciadas y tomó como meta garantizar un servicio eficiente y útil para los usuarios de Mendoza. “La idea es siempre mejorar la equidad en el sistema interurbano de pasajeros, de media y larga distancia, como también mejorar los servicios de taxis y remises integrando el sistema único de pasajeros de Mendoza”, señaló.

El flamante funcionario dijo además que en 20 días se instalarán 150 máquinas que funcionarán con el sistema SUBE, sistema que estará funcionando en su totalidad a partir de diciembre.