Palmeras y 1.400 árboles formarán parte de las mejoras del Acceso Norte
La primera imagen que reciben los mendocinos y turistas que llegan a la capital provincial a través del acceso norte está siendo modificada por el personal de Vialidad Provincial. Se trata de una obra que incluye la limpieza general del sector, plantación de palmeras, la siembra de gramíneas, el acondicionamiento de las luminarias, la pintura de las columnas de iluminación, la mejora de los canteros (central y laterales), la reconstrucción de acequias, y la reforestación con 1.400 ejemplares de distintas especies, además de la señalización y la mejora del sistema de riego.
Es una obra muy esperada teniendo en cuenta la importancia que ha cobrado la avenida Costanera debido al caudal de tránsito que recibe a partir de vincular la ciudad capital con el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli, y la influencia del tránsito Mendoza-San Juan.
“Es un trabajo que tiene que ver con la mejora estética del ingreso a Mendoza pero que también tiene directa incidencia en la seguridad de los miles de usuarios que transitan por este sector a diario”, indicó Enrique Soler, administrador de Vialidad Provincial.
Por el momento, un gran equipo de personal, motoniveladoras, palas cargadoras, tractores, y camiones regadores están desarrollando esta obra que comprende la novedosa incorporación de más de 50 palmeras (género Whashingtonia), junto al transporte de tierra de embanque y la siembra de gramíneas (Ray Grass anual y Bermuda Grass).
En forma simultánea, se están acondicionando las luminarias y se está completando la pintura de las columnas de alumbrado, cuyo porcentaje de avance es del 80%.
“Estamos trabajando en un sector de alto tránsito por lo cual solicitamos a los usuarios conducir con velocidades moderadas. Estimamos que todos los trabajos de mejora quedarán terminados dentro de los próximos quince días”, subrayaron desde Vialidad Provincial.