Paola Suárez dictó una clínica en nuestra provincia


Mendoza tuvo una visitante de lujo. Paola Suárez significa para nuestro país un ejemplo de sacrificio, dedicación y profesionalismo. Además de estas virtudes, que destacan a cualquier persona, Paola es una ganadora. La oriunda de Pergamino, de 35 años de edad, llegó a ser número 1 en dobles, habiendo ganado 44 títulos WTA. También llegó a ser 9na en singles con 4 coronas. Como broche distintivo, fue medalla de bronce en Atenas 2004 junto a Patricia Tarabini.

Este destacado palmarés, le posibilita en la actualidad, ser palabra autorizada y referente indiscutible en el desarrollo y la proyección del deporte de la raqueta en nuestro país. Es por esto y mucho más, que la “Negra” Suárez, dedica su vida para que cada vez más niños puedan crecer y educarse por medio de este deporte. Entre sus proyectos existe en la actualidad un programa llamado “Set Iguales”, que consiste en darles clases gratuitas a niños carenciados.

En cuanto a este emprendimiento educativo la ex Nº 1 en dobles del mundo indicó que “Set Iguales se desarrolla por ahora en Vicente López, Parque Sarmiento y Avellaneda. El único requisito que les pido a los niños, es que no consuman drogas y que vallan al colegio. Se les da todos los materiales, las raquetas, las pelotas y cuanto con 4 profesores que trabajan conmigo”. A esto agregó que “estoy súper feliz porque tengo 450 chicos por semana entre los tres programas y eso me llena muchísimo a nivel humano”.

Paola se refirió también a la actualidad y al por qué cuesta ver jugadoras argentinas ubicadas en la vanguardia del tenis mundial. “Hoy cuesta mucho que las nenas elijan el tenis, falta quizás que “gise” (Dulko) tenga más prensa porque ella es una referente y las chiquitas eligen el deporte cuando se enamoran de una o un deportista destacado”.

En la actualidad Paola Suarez se dedica a enseñar todo lo aprendido y a brindar todo lo que el tenis le dio a través de su amplia carrera profesional. Entre su prioridades y sus sueños destacó que “Set Iguales pueda estar en todo el país, es un gran desafío para mí y estoy tratando que se expanda por todos el territorio argentino”. Además agregó que para esto es necesario “conseguir primero un predio y un sponsor para poder sustentar todos los gastos y armar un buen equipo de profesionales”.

Paola fue distinguida por el Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes. El director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento Alberto Vandalda, le obsequió una plaqueta conmemorativa por su visita a Mendoza y por todo lo que ella representa en el deporte Argentino.