Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Para el Día del Niño entregarán juguetes creados por emprendedores mendocinos


El jueves 29, a las 10, en el Quinto Piso de Casa de Gobierno, los emprendedores de la economía social expondrán originales juguetes para ser repartidos durante los festejos del Día del Niño.

La muestra será en el marco de la visita del subsecretario de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, quien junto al ministro Guillermo Elizalde avanzarán en la incorporación de estos productos en el programa “Jugando construimos ciudadanía”.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca estimular la producción de juguetes didácticos para equipar a los más de 1.200 Centros de Desarrollo Infantil que existen en todo el país. Y de esta manera incentivar a través del juego, a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de actividades integradoras que fomenten hábitos de solidaridad y cooperación. Además, potencia el crecimiento de los emprendimientos de la economía social en la producción de materiales lúdicos, juguetes, juegos colectivos y didácticos e instrumentos musicales.