Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Para el Día del Padre, regalá libros de autores mendocinos


La Librería Pública Gildo D’Accurzio ofrece distintas promociones, para agasajar a los padres, este domingo.

Este domingo, en muchas partes del mundo se celebra el Día del Padre, si bien en Argentina se propone el 24 de agosto, en conmemoración al día en que el Padre de la Patria, José de San Martín, se convirtió en padre, tras el nacimiento de Merceditas. Lo cierto es que siempre es una buena oportunidad para agasajarlos.

Desde la Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales, se trabaja fuertemente para posicionar a los autores mendocinos y la divulgación sus obras. Un rol fundamental, orientado en esa política cultural, lo tiene la Librería Pública Gildo D’Accurzio, llevando al público propuestas para todas las edades, a precios accesibles. Allí podrán encontrar diversos géneros literarios, incluyendo novelas, poesías, cuentos, infantiles, cómics y mucho más.

Es por eso que la Librería Pública ofrece una promoción imperdible para este domingo. Se trata de una remera, a elección, de grandes referentes de nuestra cultura, como Antonio Di Benedetto, Quino, Leonardo Favio, Julio Le Parc o Carlos Alonso, más un libro de autores mendocinos, por $500.

Integran esta promoción tres títulos, editados o reeditados por Ediciones Culturales de la Provincia, son Corderoi, de Leo Pedra; Plateados por la luna, de Miguel García Urbani, o ¡Basta! Contra la violencia de género, un compilado de microrrelatos de diversos autores.

Corderoi es una obra del escritor y artista plástico mendocino Leo Pedra, parte de la Colección De Jarilla Somos. En este libro, según José Bianchi, se presenta la profusa leyenda que han ido tejiendo secretamente las dos últimas generaciones de escritores en torno a un héroe tragicómico y sus hazañas etílicas por la periferia cultural de la provincia de Mendoza. Por otro lado, es un libro de delicada y cuidadosa ejecución, que abre la puerta hacia el lado B de una sociedad fingidamente quieta, en la pintoresca y desencantada realidad de un joven roquero de fines del siglo pasado.

Plateados por la luna, de Miguel García Urbani, es una obra que representa un encuentro y un recate, singular y necesario, de dos voces fundamentales, el Zorzal Criollo, Carlos Garde, y el gran Federico García Lorca. En él, el autor enlaza su pasión por el tango y la poesía popular y nos entrega una exquisita antología personal de estos dos grandes creadores que marcaron una época. Suma además memorias y relatos, también en clave popular, que sirven de hilo conductor y operan como sensibles tributos. Las ilustraciones pertenecen a Oscar Reina y Luis Scafati, que completan la intensidad artística de este volumen.

¡Basta! Contra la violencia de género. Este proyecto, nacido en Chile y replicado a lo largo de Latinoamérica, pretende contribuir a concientizar acerca de la violencia de género. A través de una forma literaria específica, el microrrelato, exponen 100 hombres y 100 mujeres contra la violencia de género, donde plantean la problemática por la que atraviesan miles de mujeres a lo largo y ancho del continente. Las ilustraciones pertenecen a Alicia Motta y Luis Scafati. El equipo editor argentino está integrado por Amor Hernández, Fabián Vique, Leandro Hidalgo, Miriam Di Gerónimo y Sandra Bianchi.

La Librería Pública se encuentra junto al edificio de la Secretaría de Cultura y está ubicada en la calle España al 1260 de Ciudad. Atiende de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13. Esta imperdible promoción se replica, también, en la Librería Pública del Este mendocino, ubicada en Lavalle 740 de Rivadavia.

GALERIA