Para el ministro de Trabajo el paro de Salud perjudica a los que menos tienen


El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González aseguró que la medida de paro vulnera principalmente a la clase que no puede pagar una obra social y es usuaria de la salud pública. “No afecta ni a los funcionarios, ni los dirigentes gremiales”.

El titular de Trabajo aclaró que la última oferta salarial del Gobierno genera un impacto directo del 24% sobre el básico a lo que debe adicionársele antigüedad y el cobro del riesgo psicofísico. Con respecto a este último afirmó: “hicimos una propuesta para mejorar este ítem para pagarlo desde este mes y no desde septiembre como está pactado, pero los dirigentes lo rechazan y eso significaría alrededor de 6 mil pesos para cada trabajador”.

“Parar no tiene ningún sentido y no aporta absolutamente nada a la solución del conflicto. Para un enfermero con la clase mínima significa más de $327 y de clase máxima más de $1.076 de descuento, mientras que un médico va a dejar de percibir entre $527 y $1900 para luchar por un aumento que no estamos en condiciones de dar”, dijo González.

Y concluyó: “estamos dispuestos a seguir dialogando, a plantear caminos alternativos, a hablar de los problemas de fondo, a corregir el déficit que tiene el sistema hacia adentro. Queremos mejorar la situación de aquellos médicos que ganan poco y de los enfermeros que son contratados. Lo que buscamos es el consenso pero si insisten en exigir el 50 o 60 % rechazando cualquier oferta que les ofrecemos sin siquiera muchas veces llevarla a discusión se nos acortan los caminos para lograr una solución”, dijo González.