Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Para fortalecer sus habilidades laborales, Economía capacitó a más de 600 personas en tres meses


De forma gratuita y bajo diversas modalidades, los cursos y talleres formativos buscaron potenciar los perfiles laborales y mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos. Habrá nuevas capacitaciones en habilidades tecnológicas.

La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, brindó en los primeros tres meses del año siete cursos gratuitos destinados a mujeres y jóvenes que pretenden incrementar sus capacidades para buscar empleo.

Entre los contenidos trabajados se desarrollaron estrategias para fortalecer las herramientas laborales, crear un currículum vitae atractivo y funcional, aportar al bienestar organizacional, incorporar estrategias de atención y trato al cliente, liderazgo femenino en el ámbito laboral, y también, a través de la Red de Equidad, se capacitaron 60 mujeres en técnicas de construcción en seco.

“El objetivo de las capacitaciones fue potenciar desde la virtualidad o la presencialidad respetando todos los protocolos vigentes, las posibilidades de inserción al mercado laboral de los 610 mendocinas y mendocinos que pudieron reconvertir su perfil o simplemente ampliar sus conocimientos”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo.

“También nuestras acciones están puestas en capacitar a las mujeres en oficios históricamente masculinizados, como en el sector de la construcción, con cursos de construcción en seco y  en el sector metalmecánico y metalúrgico, con talleres de carpintería de aluminio”, agregó.

La funcionaria adelantó que, además de las líneas de cursos gratuitos, la Provincia está elaborando un extenso cronograma de capacitación en diversos lenguajes de programación y habilidades tecnológicas, brindados por la organización educativa Egg.

“Tendremos aproximadamente 1.000 becas para toda la provincia, la idea es brindar herramientas tecnológicas que permitan la inserción laboral en el sector de la economía del conocimiento, área que demanda mano de obra y que durante la pandemia mantuvo elevados índices de crecimiento”, finalizó la funcionaria.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus