Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Parisi: “Estamos trabajando para tener 6.000 viviendas entregadas a fines del 2013”


El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, inauguró un nuevo emprendimiento habitacional en el distrito San José, de Tupungato. Se trata de un barrio que está destinado a afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) y que fue posible gracias al acuerdo que firmaron el Gobierno de Mendoza y el gremio de los docentes en el marco de las paritarias del año 2009. “Estamos trabajando para tener 6.000 viviendas entregadas a fines del 2013” expresó el funcionario en su discurso.

Esta obra, que contó con financiamiento de la Nación, es una muestra de que trabajando mancomunadamente se pueden dar soluciones a las necesidades habitacionales de los mendocinos. “A esto hay que agregarle la decisión política de que el acceso a la vivienda sea una cuestión de Estado. Parte de esto es el trabajo que estamos haciendo desde el IPV, por alcanzar la meta que el Gobernador planteó en el Plan Estratégico de Viviendas 2012 – 2016”, afirmó Parisi.

El titular del IPV también exhortó a los nuevos vecinos a que paguen las cuotas de las viviendas y a que las habiten. “Esta es la responsabilidad que a partir de hoy deberán cumplir, ya que esto permitirá construir más viviendas para las próximas generaciones”, finalizó Omar Parisi.

Las casas que se entregaron en esta oportunidad cuentan con 53,74 m2 cubiertos distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Una de las unidades fue adaptada especialmente a las necesidades del beneficiario con discapacidad motora.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, el secretario general del SUTE, Javier Guevara, directivos del IPV, funcionarios municipales y representantes del SUTE de la delegación de Tupungato.

Finalmente, junto a la entrega de llaves y carpetas, los beneficiarios recibieron una colección de libros de autores mendocinos, que envía el Ministerio de Cultura de Mendoza en el marco del Programa “Lectura en los Hogares”.