Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritaria de Salud: el Gobierno ofreció 23% y pasó a cuarto intermedio


Luego de que el encuentro pasara a un cuarto intermedio, los paritarios del Gobierno aseguraron que durante este lapso se evaluaran las sugerencias del gremio. En este sentido, Pablo Pérez Diez, representante del Ejecutivo, señaló que analizarán “dentro de las posibilidades presupuestarias de la Provincia, la posibilidad de venir con otra propuesta”.

Indicó además que “el Gobierno ha venido a esta nueva audiencia a traer una propuesta superadora de las propuestas que se habían planteado en la paritaria anterior. Implica un aumento del 23%  anualizado sobre los básicos, para el personal comprendido dentro del Régimen 15 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes”.

Entre la propuesta llevada a la mesa paritaria se ofreció “la creación del Adicional Centro de Salud para fomentar las políticas del ministerio y generar así que los agentes pertenecientes a este agrupamiento se vean incentivados”.

Resaltó además que “se propone una modificación del Adicional Estado Sanitario tanto para enfermeros como técnicos, como para el personal que desarrolla su actividad en el Ministerio. También se propone el Adicional Mayor Horario y la creación del Adicional Alta Montaña que cubre al personal que presta funciones en la zona de Uspallata, Polvaredas y Puente del Inca”.

La propuesta para el Régimen Salarial 15

Incremento Salarial:

Aumento del Básico del 23% sobre el básico vigente a febrero de 2016 y la escala correspondiente.

Adicional Centro de Salud: 

Crear un Adicional del 20% del Básico de la Clase 008 del Régimen Salarial 15, aplicable a todos los agrupamientos pertenecientes a este régimen salarial, que presten funciones en centros de salud. Se busca fortalecer la atención primaria de salud, estimulando al recurso humano para que presten servicios en centros de salud.

Adicional Estado Sanitario: 

  • Aumentar este adicional para el agrupamiento “enfermería y técnico asistencial”, incrementando del 50% del Básico de revista al 60%.
  • Aumentar este adicional para el agrupamiento “Asistencia a la Ancianidad, Minoridad y Discapacitados”, incrementando el  Estado Sanitario del 30% al 50% del Básico de la Clase 8.
  • En el caso de aquellos agentes que presten funciones en el Instituto Jorba de Funes, este adicional se aumentará del 50% al 60% del Básico de la Clase 008.

Adicional Mayor Horario: 

Incrementar  el adicional Mayor Horario a través de una modificación en su formula cambiando el factor multiplicador de 1,5 a 1,6.

Adicional Alta Montaña: 

Crear el adicional para el personal que trabaja en Polvaredas, Uspallata y Puente del Inca, del 20% del básico.