Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias 2020: continúan las reuniones con los representantes gremiales


En el marco de la reapertura de las reuniones paritarias, hoy se realizó otra ronda de encuentros con los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública, en el auditorio Ángel Bustelo.

Este martes continuaron las reuniones entre el Gobierno y los representantes gremiales de Tesorería General; Fiscalía de Estado; Contaduría General; Tribunal de Cuentas; EPAS; Ecoparque; Parques y Paseos; Guardaparques y Secretaría de Ambiente, en cumplimiento de la sentencia dictada por la justicia provincial.

Al finalizar la jornada, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, manifestó que “el balance de esta segunda jornada es similar a la del viernes pasado”. Y recordó que en la jornada anterior “el gobierno planteó cómo la caída de la actividad económica y las disposiciones del aislamiento, en primer lugar, y luego el distanciamiento, han perjudicado la actividad y han tenido un efecto muy gravoso sobre las cuentas públicas de la provincia, la que cayó en un 16% en términos reales en el período de enero a octubre 2020, respecto al mismo período del 2019”.

“Hemos planteado que el estado provincial hace un esfuerzo enorme para afrontar la pandemia y para llevar a cabo el pago de los sueldos todos los meses, del personal de la administración pública. El gobierno no tiene una oferta salarial para realizar, ante el reclamo de una recomposición salarial planteado por las entidades gremiales”, agregó Barbeira.

El subsecretario indicó que “hemos acordado para la próxima semana, llevar a cabo encuentros técnicos para mostrarles los números de la provincia y discutir sobre los mismos y también sobre cuestiones laborales”.

Además se definió que a partir del próximo 9 de diciembre volverán a reunirse con los distintos representantes gremiales para intentar acordar en la propuesta, teniendo en cuenta, que el gobierno no cuenta con los fondos suficientes para una recomposición salarial.