Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias 2022: Ampros aceptó la propuesta del Gobierno provincial


Ya son nueve los gremios que aceptaron los incrementos propuestos por el Ejecutivo provincial en las reuniones paritarias.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) aceptó hoy la propuesta de incremento salarial efectuada por el Gobierno de Mendoza y, de este modo, se suma a los otros gremios que ya firmaron el acta de paritarias.

Es importante resaltar que, con la firma de Ampros, ya son nueve gremios los que aceptaron los incrementos propuestos por el Ejecutivo provincial, en las paritarias.

La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno hace especial hincapié en recomponer el salario de los profesionales de la salud que con su labor permitieron atravesar la compleja situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La propuesta contiene:

  • Salario 100 % remunerativo.
  • 40 % de aumento a la asignación de clase en 7 tramos conforme al siguiente detalle: 12% en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre, 5% en noviembre.
  • Aumento del ítem 1333 “Responsabilidad Profesional”, el que ascenderá de 65 % a 80% en mayo, y a 85% en septiembre.

Tanto en este como en el resto de los acuerdos alcanzados, el Gobierno de Mendoza se comprometió a adelantar la reunión de la mesa de revisión salarial a septiembre.

La Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, destacó la importancia de lograr este acuerdo que, además de reconocer a los profesionales de la salud, también garantiza la continuidad de instancias de trabajo y diálogo conjunto a lo largo de todo el año que permitirán mejorar temas puntuales del Régimen 27. Estas reuniones comienzan el 15 de abril.