Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias 2023: el SUTE bajará a las bases la nueva propuesta del Gobierno


El Gobierno provincial mantuvo una nueva reunión con los representantes gremiales de los trabajadores de la educación y les acercó una nueva propuesta salarial.

El Gobierno continúa con las negociaciones paritarias originalmente pactadas con los gremios. Hoy, tuvo lugar una nueva reunión con los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

La oferta realizada a los trabajadores de la educación considera los efectos negativos sobre las finanzas provinciales que tendrán las recientes modificaciones en la política tributaria nacional. Asumiendo la responsabilidad de tomar en cuenta la repercusión de esta situación a fin de asegurar el pago de los salarios, la nueva propuesta salarial del Gobierno es la siguiente:

-Noviembre: 14% al básico y 18% al estado docente.

-Diciembre: 14% al básico. y 18% al estado docente.


Respecto a los celadores el aumento salarial es el siguiente:

-Noviembre: 14% al básico y 18% al Convenio Celadores paritaria 2008 y 2013.

-Diciembre: 14% al básico y 18% al Convenio Celadores paritaria 2008 y 2013.

Además, se ofreció una suma para los meses de enero, febrero y marzo que consiste en un 5,8% para cada mes. Se estableció una cláusula de garantía, según la cual si durante enero y febrero la inflación acumulada fuese superior a 12%, el Gobierno de la Provincia adelantaría las próximas reuniones paritarias de 2024.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la nueva propuesta salarial hecha por el Gobierno a los representantes del SUTE, en noviembre se leasegurará $220.000 por cargo a un docente inicial; y a los de mayor antigüedad, $290.000. Para diciembre, estos valores serán de $250.000 y $310.000 respectivamente.

“El sector docente, en la paritaria anterior, trajo inquietudes respecto a temas específicos y esos temas se han ido trabajando en las mesas técnicas. Hoy, le acercamos una propuesta integral respecto de esos pedidos y esperamos que el gremio pueda bajar esta propuesta a sus representantes para darnos una respuesta definitiva en los próximos días”, agregó la subsecretaria Beatriz Martínez.