Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Paritarias 2024: Ampros bajará a las bases las propuestas salariales presentadas por el Gobierno


El Gobierno provincial entregó a los representantes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) dos ofertas superadoras a la anterior propuesta salarial para los trabajadores de la Administración Pública. El gremio las pondrá a consideración de sus bases y responderá el lunes 29 de abril.

En una nueva ronda de encuentros paritarios, los representantes gremiales de Ampros, gremio que nuclea a los empleados de Salud, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial, quienes llevaron a la mesa paritaria dos alternativas a la propuesta salarial presentada con anterioridad. El gremio pondrá a consideración de las bases el nuevo ofrecimiento.

Las alternativas presentadas por el Gobierno provincial consisten en:

• Oferta alternativa 1: 10% abril, 10% mayo y 10% junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024. Más sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil en abril, $25 mil en mayo y $11 mil en junio.

• Oferta alternativa 2: 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.

Luego de la reunión, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, explicó: “En la tarde de hoy nos reunimos con Ampros y le hemos acercado dos propuestas de incremento salarial para el segundo trimestre del 2024. El gremio realizará asambleas informativas para sus afiliados sobre las propuestas del Gobierno. Nos traerá una respuesta el próximo lunes 29 de abril”.