Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Paritarias 2024: el Gobierno mantuvo un nuevo encuentro con los representantes gremiales de APOC


En la continuidad de las rondas paritarias, el Gobierno de Mendoza mantuvo un encuentro con los representantes gremiales de APOC, que nuclea a los empleados de la Tesorería General y de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. Se les acercó una propuesta salarial acorde con la recaudación provincial y en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores. Las partes pasaron a cuarto intermedio para el viernes 12 de julio.

Mariana Lima, directora de Política Salarial, manifestó: “Nos hemos reunido con APOC, específicamente con las áreas Tesorería General y Subsecretaría de Trabajo y Empleo, y les hemos acercado una oferta salarial para el tercer trimestre del año, que consiste en un incremento al básico del 5% para los meses de julio, agosto y septiembre. En el caso de Tesorería, dos alternativas, una que contiene un incremento al título de cada agente y la otra implica la creación de un nuevo adicional atado a la presencialidad del empleado, que tiene por objetivo mejorar la prestación de servicios”.

“En el caso de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, el gremio efectuó algunos planteos, por lo que se reunirán los equipos técnicos. Se pasó a cuarto intermedio para el próximo 12 de julio”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que, a la fecha, cinco sectores han aceptado la propuesta salarial delGobierno provincial: SUTE, Empleados Judiciales, Contaduría General, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.