Paritarias 2024: el Gobierno reabrió las paritarias, se reunió con el SUTE y ofreció un nuevo aumento para el último trimestre del año
El Gobierno provincial reabrió los encuentros paritarios en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores con los representantes gremiales del SUTE. Pasaron a cuarto intermedio para el viernes 4 de octubre.
En la nueva reunión paritaria que mantuvo hoy con representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SUTE), el Gobierno de Mendoza presentó una propuesta salarial que se suma a lo ya acordado durante julio 2024 para los docentes. Consiste en 3,5% de incremento para octubre, 3% para noviembre y 2,5% diciembre sobre el básico y el Estado Docente. Estos aumentos no son acumulativos y se calculan sobre la base fija de julio de este año.
Además se ofreció una actualización del Salario Mínimo Docente Garantizado, el que a partir del mes de octubre será de $ 500.000 y tendrá carácter remunerativo para aquellos docentes que cuenten con 24 o más años de antigüedad.
En el caso de los agentes celadores dependientes de la DGE la propuesta consiste en 3,5% de incremento para octubre; 3% para noviembre y 2,5% diciembre sobre el Básico y los Adicionales Convenio Celadores Paritaria 2008 y Paritaria 2013.
La directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, expresó: “Nos hemos reunido con el SUTE. Les hemos acercado una propuesta salarial para el último trimestre del año. El gremio ha efectuado algunos pedidos que serán analizados por los equipos técnicos. Nos volveremos a reunir el próximo viernes 4 de octubre”.
Cabe recordar que el Gobierno provincial, en la última negociación, ofreció 5% de incremento para cada uno de los meses de julio, agosto y setiembre. En julio, el porcentaje de incremento fue para los valores vigentes, y en los meses de agosto y setiembre, el porcentaje fue sobre julio.
Los aumentos se realizaron en el básico y hubo incrementos específicos para docentes, docentes que desarrollan funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado. El acuerdo también contempló a los celadores y retribución por la realización de capacitaciones específicas.
Cabe destacar que el salario inicial docente garantizado para julio fue de 425.000 pesos.