Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Paritarias 2024: el Gobierno se reunió con el SUTE y ofreció un nuevo aumento para el segundo trimestre


El Gobierno provincial reabrió los encuentros paritarios en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores con los representantes gremiales del SUTE.  Pasaron a cuarto intermedio para el miércoles 10 de abril.

Este miércoles 3 de abril se iniciaron las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública. El primer encuentro se llevó a cabo con el SUTE, que nuclea a los empleados de la educación de Mendoza.

La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024 es:

  • aumento al básico y estado docente de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

En este marco, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: “Esta oferta abarca a docentes y celadores de la DGE y se suma a lo ya percibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y otro 15 por ciento en marzo”.

Y agregó: “El gremio realizó diferentes planteos específicos del sector que serán analizados por nuestros equipos técnicos, y acordamos reunirnos nuevamente el próximo miércoles, 10 de abril”.

Es importante destacar que, a principios de este 2024, el Gobierno provincial adelantó la discusión por un período superior a 60 días. En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable, de $90.000 e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento de 16% en febrero y 16% en marzo.