Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Paritarias 2024: el SUTE aceptó la oferta salarial superadora del Gobierno


El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial para el tercer trimestre del año. La oferta mejorada contempla las particularidades de los docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas.

El gremio que nuclea a los empleados de la Educación puso a consideración de sus bases y trajo la aceptación este viernes 5 de julio de la propuesta salarial mejorada para el tercer trimestre del año y que se suma a lo ya percibido durante junio 2024.

La propuesta consiste en 5% de incremento para cada uno de los meses de julio, agosto y setiembre. En julio, el porcentaje de incremento será para los valores vigentes, y en los meses de agosto y setiembre, el porcentaje será sobre julio. Los aumentos serán en el básico y habrá incrementos específicos para docentes; docentes que desarrollan funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado. El acuerdo también contempla a los celadores y retribución por la realización de capacitaciones específicas. Cabe destacar que el salario inicial docente garantizado para julio será de 425.000 pesos.

La directora de Política Salarial, Mariana Lima, indicó: “Arribamos a un acuerdo para el incremento salarial del tercer trimestre. Y nos volveremos a reunir el 27 de setiembre a fin de continuar con la negociación salarial del último trimestre de este año”.