Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Paritarias 2024: seis sectores aceptaron la mejora salarial del Gobierno


Los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la propuesta salarial superadora para los agentes representados en 5 sectores. Además, el gremio de Sitravi aceptó la propuesta salarial para los trabajadores de Vialidad Provincial.

Este miércoles, los representantes gremiales de ATE, que nuclea a los agentes de los regímenes 5 (Administración Central), 13 (Parques y Paseos), 15 (no profesionales de la Salud), 35 (Ambiente) y Guardaparques aceptaron las propuestas salariales superadoras.

Los regimenes 5 y 15 aceptaron la siguiente propuesta:

• 10% abril 10% mayo y 10% junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.

• Más sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

• Para los agentes que superan ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil en abril, $25 mil en mayo y $11 mil en junio.

Por su parte, los regímenes 13, 35 y Guardaparques representados por ATE; y el gremio SITRAVI representantes de los trabajadores de Vialidad Provincial aceptaron la propuesta que consiste en:

• 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.

Es importante destacar que se mantiene la cláusula compromiso, la cual establece que la próxima reunión paritaria se realizará la última semana de junio para tratar el incremento del tercer trimestre del año teniendo en cuenta la situación fiscal y financiera de la provincia.