Paritarias Administración Central: el Gobierno acordó con ATE y UPCN el bono de $ 7.000 y el incremento salarial 2018


Los entidades gremiales ATE y UPCN, que representan a los trabajadores de la Administración Central, aceptaron hoy la oferta del Gobierno provincial referida a la suma compensatoria de $7.000 que cobrarán en enero de 2018 y al 15,7% de incremento salarial.
Los entidades gremiales ATE y UPCN, representantes de los trabajadores de la Administración Central, que alcanza a 5000 agentes, aceptaron la propuesta del Ejecutivo provincial de una suma compensatoria de $ 7.000 y de un 15,7% de aumento salarial para 2018. De esta manera el Gobierno suma un nuevo acuerdo paritario para un sector muy representativo debido a la cantidad de trabajadores comprendidos.
El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, manifestó: “En este acuerdo está comprendida la compensación del desfasaje inflacionario del 2017, con una suma de $ 7.000 que se abonará el próximo 5 de enero y el incremento salarial para 2018 de 15,7%, en tres tramos: 5% en enero, 5,2% en junio y 5,5% en noviembre”.
“Además se acordó una cláusula que va a permitir un ajuste automático, en el supuesto de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el INDEC  para la zona Cuyo supere el porcentaje,” señaló Suárez.
Para finalizar el funcionario señaló que “el acuerdo también contempla la creación de adicionales para Dirección de Defensa del Consumidor y Casa de Mendoza, como así también la ampliación y mejora en: Ítem Obra de las Subsecretarías de Infraestructura y de Infraestructura Social Básica, Estímulo de la Dirección de Personas Jurídicas y en conceptos propios de Iscamen y de la Dirección de Hidráulica.”

GALERIA