Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Paritarias: el Gobierno y ATE acordaron un bono de $ 7.000 y el incremento salarial 2018


Empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, representados por ATE, aceptaron la propuesta realizada por el Ejecutivo provincial de una suma compensatoria de $ 7.000 y 15,7% de aumento salarial para 2018.

Los empleados del EPAS aceptaron hoy la oferta del Gobierno provincial referida a la suma compensatoria de $7.000 que cobrarán en enero de 2018 y 15,7% de incremento salarial.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, expresó: “Acabamos de suscribir con ATE un acuerdo para el personal del EPAS. Este acuerdo comprende tanto la compensación del desfasaje inflacionario del 2017 en una suma de $ 7.000 que se abonará a todos los empleados del ente en los primeros días de enero, como un incremento salarial para 2018 de 15,7%, en tres tramos: 5% en enero, 5,2% en junio y 5,5% en noviembre”.

“También se acordó una cláusula que va a permitir un ajuste automático en el supuesto de que el índice de precios al consumidor que informa el INDEC Región Cuyo tenga, a lo largo del año, un incremento acumulado superior a este 15,7%”, señaló Suárez.

Además, agregó el subsecretario: “Atendiendo un pedido de los trabajadores del sector y luego de un trabajo coordinado con el gremio y las autoridades del ente, se ha acordado la creación del Ítem de Antigüedad para los trabajadores del EPAS”.