Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paritarias: ya son 9 los sectores que acordaron con el Gobierno provincial


Este jueves 17 de noviembre, se reunieron el cuerpo paritario y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Central, quienes aceptaron la propuesta superadora del Gobierno de Mendoza.

El acuerdo paritario fue firmado por el Gobierno provincial y los gremios ATE, ATSA y UPCN. Incluye, además del aumento de 90% promedio, una suma no remunerativa de 20 mil pesos a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos. Es para aquellos trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

Los acuerdos celebrados corresponden a la Administración Central, al personal de Salud, Guardaparques, Parque y Paseos Públicos, Ecoparque y al Régimen 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que “el gremio ATE se reunió en el día de hoy para traer la aceptación y concluir las paritarias 2022, como también el aumento a cuenta de lo que serán las paritarias 2023, de manera de garantizar a los trabajadores de la Administración Central un aumento al principio de año que les dé previsibilidad respecto del primer trimestre de enero, febrero y marzo. Además, se agrega una suma no remunerativa de 20 mil pesos a pagarse el 5 de enero para los agentes de menos ingresos. De este modo, hemos acordado un aumento integral para los agentes de la Administración Pública que concluye las paritarias 2022 y propone un adelanto a cuenta de las paritarias 2023”.