Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Paso a Chile: recomendaciones para el fin de semana largo


El Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno recuerda que las personas que deseen viajar a Chile durante el próximo fin de semana largo podrán, hacerlo según lo dispuesto, en el horario de invierno es decir  de 9 a 21, hora argentina y de 8 a 20, hora chilena con un tránsito será doble vía.

También se recuerda que para salir del país, los documentos personales autorizados son el DNI (verde o celeste), la tarjeta DNI y el pasaporte. Los mismos deben estar vigentes y en perfecto estado de conservación.

Los documentos de los menores de 8 años cumplidos tienen que tener la renovación.

El documento de los menores de 16 años tiene una vigencia de 180 días desde el cumplimiento de la edad, pasado ese periodo debe renovarse.

Menores de 18 años

Además del DNI deberán presentar:

Si viaja con ambos padres, partida de nacimiento original o copia legalizada o Libreta de Familia emitida por el Registro Civil.

Si viaja con uno de sus padres, la autorización legalizada del progenitor que no viaja.

Si viaja sólo o con terceros (que no sean sus padres) tienen que llevar autorización de ambos padres legalizada.

En caso que uno o ambos progenitores fueran menores de edad y no estuviesen emancipados, el hijo de estos requerirá Autorización Judicial para egresar del país.

Trámites requeridos

Se recomienda realizar los trámites anticipados por internet para agilizar el viaje a Chile.

Los formularios necesarios para cruzar a Chile se pueden descargar ingresando a la página de Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno www.mingob.mendoza.gov.ar, sección servicios / información Paso a Chile.

Allí se puede encontrar la Tarjeta Única Migratoria – TUM (4 copias), la declaración conjunta Aduana de Chile y S.A.G (imprimir un formulario por persona mayor de 18 años), declaración de ingreso de agroalimentos, formulario del vehículo (OM-2261) y declaración de objetos transportados como equipaje (OM-121).