Paso Las Leñas: tres empresas ofertaron los estudios de factibilidad
El Paso Las Leñas se encuentra cada vez más cerca de ser concretado, luego de que en febrero pasado se abrieran lo sobres con las propuestas técnicas para la elaboración de los estudios de factibilidad (sobre nº1). Hoy, martes 14 de abril, en la Municipalidad de San Rafael se conocieron las ofertas económicas (sobre nº2) para la obra.
Tres empresas presentaron sus propuestas económicas para elaborar los estudios técnicos y de factibilidad económica para posteriormente poder licitar la construcción del Paso Las Leñas:
Gago Tonin SA – Hytsa Estudios y Proyecto SA – AC&A (UTE) ofertó por $5.998.664; mientras que Cornero Venezia consultores SA – INCO (UTE) por $4.479.960 y por último, la UTE formada por Servicios de Ingenieria SRL- Geoconsult Buenos Aires SA. propuso $5.285.071.
Mariano Pombo, asesor gubernamental, instó a seguir trabajando duramente para la concreción del Paso Las Leñas, ya que el camino que queda por recorrer es largo y recordó que en el último encuentro del Comité de Integración que se realizó en Rancagua, se acordó que Chile tendrá a su cargo la realización de los estudios completos del túnel y también del camino desde la ciudad de Rancagua hasta la boca del mismo. En tanto que Argentina se comprometió a realizar los estudios de los 74 kilómetros que se extienden desde el distrito El Sosneado, en San Rafael, hasta la boca del túnel. Compromiso que hoy, con esta licitación, se está cumpliendo.
Del acto participaron el intendente de San Rafael, Emir Félix, el director de Vialidad Provincial, Enrique Soler y el ingeniero Mariano Pombo, representando al Ministerio de Infraestructura y Energía.