Patrullaje preventivo: cinco detenidos, armas secuestradas y vehículos recuperados en la provincia


Las maniobras ocurrieron en el Gran Mendoza y el Valle de Uco, cuando unidades policiales intervinieron en hechos vinculados al robo de rodados, portación de armas y tenencia de estupefacientes.

Durante patrullajes preventivos realizados en el Gran Mendoza y Valle de Uco, la Policía detuvo a cinco personas, recuperó vehículos con medidas pendientes, secuestró armas de fuego y cocaína e intervino en distintos hechos delictivos vinculados al robo de automotores. Las acciones fueron desarrolladas por las unidades de Acción Preventiva (UAP) y la Especial de Patrullaje (UEP) de Tupungato.

En uno de los procedimientos, efectivos policiales de la UAP interceptaron una motocicleta Yamaha FZ 150 cc sin dominio visible en calle Juan José Paso de Las Heras. Tras verificar el rodado, se constató que tenía pedido de secuestro por robo simple. Los dos hombres, de 29 años, que la conducían fueron detenidos y alojados en subcomisaría Iriarte y Comisaría 36.

En Guaymallén, el Cuerpo Motorizado interceptó un automóvil Volkswagen Gol Trend que circulaba con las luces apagadas en las intersecciones de calles Capilla de Nieve y Allayme. Al intentar detenerlo, uno de los ocupantes descendió y huyó a pie, y fue detenido tras una persecución. Durante la huida, arrojó una mochila que contenía una pistola calibre 22 largo. La Oficina Fiscal Nº1 intervino en el caso.

El Centro Estratégico de Operaciones también desplegó personal policial en Guaymallén, tras la alerta por un posible vehículo sustraído. En calle Marconi, encontraron un automóvil Fiat Cronos estacionado con cristales que no coincidían con la identificación del rodado, lo que permitió confirmar que los cristales eran requeridos por hurto agravado, según la Oficina Fiscal Virtual.

En tanto, en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, uniformados de la misma dirección detuvo a un joven de 19 años que circulaba en una moto Honda Wave S 110 cc sin patente. La moto tenía pedido de secuestro por hurto agravado y el detenido fue trasladado a Comisaría 9.

Mientras que, en el departamento de Godoy Cruz, la UAP observaron a un hombre que se dio a la fuga en el barrio Urundel y arrojó una mochila al techo de una vivienda. Con la autorización del propietario, los uniformados ingresaron al lugar y encontraron dentro de la mochila una pistola plateada y prendas de vestir.

Por último, en Tupungato, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) detuvo a un joven de 18 años en el barrio Arcoiris de Villa Bastías, cuando empujaba una moto Corven Energy 110 cc con pedido de secuestro por hurto simple. Durante la requisa, se halló entre sus pertenencias un envoltorio con sustancia blanca compatible con cocaína.