Patrullaje preventivo en Tupungato: 10 personas detenidas
Además, se secuestraron sustancias ilegales y se recuperaron elementos robados.
La Policía de Mendoza, a través de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tupungato, intervino en diversos operativos que permitieron identificar a personas con medidas pendientes y detener a 10 en diferentes hechos. Además, se recuperaron elementos sustraídos en distintos hechos delictivos.
Durante las tareas preventivas que se desplegaron en distintos puntos de Tupungato, personal de la UEP llevó a cabo intervenciones que derivaron en la aprehensión de 10 personas en conflicto con la ley, además del secuestro de elementos vinculados a robos y tenencia de estupefacientes.
El primer procedimiento se registró en la intersección de calles Catamarca y Lemos, en zona céntrica, donde efectivos identificaron a un hombre que tenía entre sus pertenencias una bolsa de nailon blanca con hojas y cogollos de marihuana.
Horas más tarde, un segundo operativo tuvo lugar en la plaza del barrio Aero Club. Allí, los uniformados identificaron a un grupo de jóvenes y lograron detener a uno con medidas pendientes y a otros dos en posesión de sustancias ilegales. Entre los secuestros realizados se encontraron un pomo y un frasco de vidrio con cogollos y flores de marihuana.
En el marco de estas actuaciones, también se concretó la aprehensión de dos hombres de 45 años con pedidos de captura. Uno de ellos era requerido por la Oficina Fiscal N°20 desde agosto de 2022. Además, los uniformados realizaron tres intervenciones en paralelo por hechos de hurto. En calle 25 de Mayo, personal policial aprehendió a un joven de 21 años tras una denuncia emitida por el CEO sobre un robo en proceso. El sospechoso fue interceptado en un descampado de calle Rocamora, luego de una persecución a pie.
La víctima del hecho, mediante cámaras de seguridad, confirmó que el hombre había ingresado a un vehículo Citroën Berlingo y sustraído diversos objetos. Entre los elementos recuperados se encontraron un tambor de arranque, relojes, controles, lentes y herramientas.
En otro hecho, registrado en inmediaciones de calle Mesa, efectivos policiales aprehendieron a tres hombres que habían sustraído nueces. Tras una persecución sobre el Arroyo de Marconi, se recuperó una bolsa y tres mochilas repletas del fruto robado.
Por último, en el barrio 8 de Noviembre, personal policial logró recuperar tres bolsas de papas que habían sido sustraídas por un grupo de individuos que, al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga sin concretar el ilícito.