Patrullajes preventivos en el Gran Mendoza: detenidos y vehículos recuperados
Los operativos, realizados por las unidades de Acción Preventiva (UAP) y Especial de Patrullaje (UEP), permitieron desactivar hechos delictivos y asegurar bienes sustraídos. Además se detuvo a varias personas.
Durante recorridos preventivos en distintos departamentos, la Policía de Mendoza detuvo a tres personas y logró recuperar vehículos, e incautar un arma y drogas, desactivando así hechos delictivos en la vía pública. Las intervenciones fueron realizadas por las unidades de Acción Preventiva (UAP) y Especial de Patrullaje (UEP) para reforzar la presencia policial en calles y barrios.
UAP: recuperación de vehículos y drogas en Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz
En primer lugar, en el barrio Varela, en Maipú, los efectivos llevaron adelante un rastrillaje que les permitió hallar un arma de fuego de fabricación casera con un cartucho calibre 14, abandonada en la vereda de un domicilio.
Por otro lado, sobre la calle Franklin y la lateral sur del Acceso Este, en Guaymallén, se recuperó un automóvil VW Nivus abandonado y sin chapa patente, que contaba con pedido de secuestro. Más tarde, en la intersección de Turín y Venecia, otro vehículo, un Peugeot 307, fue asegurado por el mismo motivo.
Asimismo, en la intersección de Profesor Mathus y Tirasso del mismo departamento, un hombre de 40 años fue detenido luego de que se descubriera que transportaba marihuana oculta en la moto en la que se desplazaba.
Además, en Godoy Cruz, los patrullajes sobre sla calles J. V. González y Río Mendoza permitieron el secuestro de cuatro motos por incumplimiento de normas de tránsito: Brava Altino de 150 cc, Zanella Due de 110 cc, Corven Energy de 110 cc y Keller Classic de 110 cc. Se consolidó así la presencia policial en la zona para prevenir riesgos viales.
UEP Las Heras: detenciones y recuperación de vehículos robados
En este marco, en Libertad y Olascoaga, en Las Heras, la UEP logró recuperar una camioneta Fiorino que había sido sustraída mientras su propietario realizaba repartos. Tras un seguimiento mediante GPS y patrullaje activo, los efectivos detuvieron al responsable y aseguraron los elementos sustraídos.
Por último, en la calle Paso Hondo, un hombre de 35 años fue interceptado mientras circulaba a alta velocidad en un vehículo que presentaba un pedido de secuestro por robo. Quedó detenido y el rodado resultó asegurado por la Policía.