Patrullajes preventivos en Mendoza: detenidos, armas y vehículos secuestrados


La Policía de Mendoza desarrolló, en las últimas horas, distintos operativos en Guaymallén y Godoy Cruz que permitieron detener a personas involucradas en delitos, recuperar bienes robados, secuestrar un arma de fuego y retener vehículos.

Durante distintos operativos en Guaymallén y Godoy Cruz, la Policía de Mendoza logró detener a personas vinculadas a delitos, secuestrar un arma de fuego y recuperar bienes sustraídos. Las acciones, desplegadas por personal de la Unidad de Acción Rápida (UAP) y de la Comisaría 25ª, reforzaron así el trabajo preventivo y de control que ejecuta el Gobierno provincial.

Guaymallén: detenidos por robo y encubrimiento de vehículo

En la madrugada, personal de la Comisaría 25ª logró detener a dos jóvenes acusados de robo agravado. El hecho ocurrió en las calles Colón y Belgrano, cuando una víctima denunció haber sido despojada de su celular por un grupo de cuatro personas.

Gracias al rápido accionar de la UAP y el seguimiento de las cámaras del Municipio fueron aprehendidos dos de los involucrados y se recuperó el teléfono sustraído. Los detenidos quedaron alojados en la Subcomisaría Conde, a disposición de la Oficina Fiscal N° 1.

Más tarde, en las calles 3 de Febrero y Malvinas Argentinas, efectivos de la UAP detuvieron la marcha de un vehículo Renault Master con pedido vigente por “retención indebida”. El rodado fue secuestrado y se le dio intervención a la Oficina Fiscal, cumpliendo así con las medidas de rigor.

Godoy Cruz: secuestro de un arma de fuego

En el barrio La Gloria, personal de la UAP respondió a un llamado que alertaba sobre la presencia de un arma en un domicilio. Al arribar, los efectivos constataron la existencia de una pistola Bersa calibre 9 mm con 11 municiones en su cargador, oculta en el jardín frontal de la vivienda.

La Oficina Fiscal de Godoy Cruz dispuso el secuestro del arma y el trabajo de la Policía Científica, que confirmó que el número de serie se encontraba adulterado. Gracias a la denuncia ciudadana y al rápido despliegue policial, se evitó que el arma permaneciera en circulación y se reforzaron así las tareas preventivas en la zona.